BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
EL CONCEPTO DE INGENIERÍA
INGENIERIA CIVIL
RAMAS DE LA INGENIERIA CIVIL
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA INGENIERIA
INGENIERIA CIVIL
 
La Ingeniería Civil, es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

HISTORIA DE LA INGENIERIA CIVIL
Se podría decir que la ingeniería civil comenzo cuando los hombres empezaron a ingeniarse articulos para su vida cotidiana. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc. El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.) cuando los hombres dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles.

Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros.

INGENIERIA CIVIL CONTEMPORANEA

La ingeniería civil contemporánea tiene su origen entre los siglos XIX y XX, con el desarrollo de modelos matemáticos de cálculo. Los trabajos de Castigliano, Mohr o Navier entre otros, permitieron abordar analíticamente los esfuerzos internos que se producían en estructuras, caudales y suelos a las que éstas eran sometidas para estimar sus magnitudes. Esto permitió el diseño eficiente de obras civiles.

IMAGEN DEL INGENIERO CIVIL
imagen
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
un servicio ofrecido por Hispavista.com